ISMENE
El entorno que pude observar fue de una chica solitaria y un tanto melancólica, la realidad que observe fue la que ella creaba en su mente. Seguramente ella recordaba episodios de su vida pasada, resignada a que esos tiempos de felicidad no iban a volver.
Creo que la obra es un tanto abstracta ya que hubo muchas partes que no pude comprender (no comprendí nada), tal vez trataba de transmitir sentimientos de tristeza debido a un vacío en sus sentimientos.
La mayor parte del tiempo estuve muy atenta tratando de comprender la obra pero las dificultades del idioma me hicieron no entender por completo lo que ella nos trataba de transmitir, sin embargo sus movimientos y gestos demostraban un estado de ánimo depresivo ya que nunca sonrió. En ocasiones me sentí extraña por no entender nada y después un poco triste, así que logro transmitirme por momentos lo que Ismene sentía.
El hecho de ser solo una actriz habla de la preparación que interpreta a Ismene ya que según lo que se el ser un actor único y tener la atención del público todo el tiempo no es nada fácil, creo que es una obra difícil de realizar a pesar de esto noté que la actriz Marianne Pousseur estuvo todo el tiempo muy dentro de su personaje lo que para mí es muy digno de admiración.
La música no me gusto, me pareció extraña ya que es algo que nunca en mi vida había escuchado J pero sé que formo parte importante en la obra como medio para transmitir los sentimientos contenidos en la obra.
Las obras de teatro que he asistido anteriormente han sido muy diferentes, muy sencillas y sobre todo infantiles, es la primera vez que asistí a una obra con una temática de este tipo, con un contenido más maduro y que puede dar lugar a diferentes interpretaciones, creo que la percepción que obtengas de este tipo de obras puede depender del estado de ánimo o las experiencias del espectador.
Siendo la UNAM la máxima casa de estudios a nivel nacional, juega un papel muy importante en la difusión y apoyo en la cultura, sobre todo por el gran compromiso de lograr que los jóvenes logren tener un acercamiento a programas culturales que logren expandir su conocimiento en las bellas artes. Me parece muy importante que poco a poco la UNAM vaya inculcando en la sociedad el gusto por la cultura, porque las artes no son sino una forma más de expresión.
Sé que muchos países de primer mundo han logrado estar donde están gracias al apoyo que han brindado a la ciencia pero también por su gran impulso hacia la cultura, México no se caracteriza por su apoyo a las artes pero creo que con este tipo de programas en las instituciones de educación poco a poco podríamos cambiar la calidad de nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario